top of page

Economía Social una Alternativa para el Desarrollo



Antes de hablar sobre la encomia social permítame aclararles lo que es la economía, la misma es una Ciencia que estudia la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas.


En cuanto a la economía social se puede decir que es un sector de la economía, basada en la producción y distribución de bienes o servicios, esta economía va dirigida a los proyectos sociales buscando lograr el bienestar de la sociedad, motivándolos a que participen en conjunto. La economía social está regida por diversas Organizaciones que ofrecen subsidios o créditos a micro-empresas, cooperativas o productores autónomos que tienen el deseo de producir y que no cuentan con un capital adecuado.


La economía social nace en Holanda en 1620 y se implementa en Venezuela en el 2001, donde se analizó la exclusión social en diferentes estratos sociales, que carecían de servicios y oportunidades para satisfacer las necesidades de sus miembros.


La economía social es importante para el desarrollo del país ya que surge desde la comunidad, sectores y municipios para expandirse hacia el nivel macro-económico, impulsando a la sociedad en conjunto para que sus miembros aporten proyectos socio productivos y hacerlos poner en marcha para cubrir las carestías que tengan los consumidores y de esta manera generar oportunidades de empleo.

  • Twitter Social Icon
bottom of page