top of page

Valores, del hogar a la Contraloría del estado Vargas


Los valores nos definen como persona, individual o de manera colectiva dentro de la sociedad, aquellos que hemos tomado como base antes de nuestro nacimiento, incluso desde el principio de los tiempos. Comprende un conjunto de factores: estéticos, sociales, costumbres, principios éticos, etc. Existen infinidad de valores, dentro de los más destacados podemos encontrar los siguientes: fidelidad, conocimiento, trabajo, limpieza, obediencia, valentía, responsabilidad, sencillez, unidad, ayuda, amistad, caridad, justicia, libertad, felicidad, honestidad, humildad, amor, paz, respeto.


El Ser Humano es libre de elegir cuál de ellos adoptar, forjar y emplear en su vida, estos van formando a su vez su comportamiento, su crecimiento personal y profesional.


Al llegar a una organización con valores ya definidos, asumimos aceptarlos y los ponemos en práctica, realizando las acciones necesarias para lograr sus objetivos.


El cumplimiento de las atribuciones en la Contraloría del estado Vargas se ejerce en base a los siguientes principios y valores: Apoliticismo, Autonomía, Carácter técnico, Celeridad, Credibilidad, Economía, Eficacia, Eficiencia, Ética, Honestidad, Identidad y compromiso, Imparcialidad, Lealtad, Objetividad Oportunidad, Participación, Participación Ciudadana, Proactividad, Responsabilidad, Sentido de responsabilidad social, Trabajo de equipo, y Transparencia.


Día a día, pasamos horas laborando con esfuerzo en esta Sede, la que podemos llamar nuestro segundo hogar, hogar en el que ponemos en práctica los valores de casa, de la vida, sentimos la institución como nuestra y es por eso y mucho más que nos duele todo lo que en ella sucede, procuramos poner en práctica cada uno de los valores para estar en paz y armonía, porque así como nos da el sustento estamos comprometidos a dar lo mejor de nosotros.


Así que, desempeñando de manera correcta nuestras atribuciones, cumpliendo con el deber ser, dentro y fuera de la Contraloría, generamos conciencia y damos ejemplos, somos el reflejo de la sociedad.

  • Twitter Social Icon
bottom of page