top of page

Juegos de Envite y Azar ¿Solución a la Crisis Económica en Venezuela?


Desde algunos años atrás Venezuela viene atravesando una fuerte crisis económica derivada para muchos de la llamada: “Guerra Económica” la que ha traído como consecuencia altas y bajas en la inestabilidad económica y social del país, no es un secreto para nadie que la calidad de vida del venezolano ha ido en franco detrimento, debido a los altos costos de la cesta básica y otros rubros de primera necesidad.


A pesar de la aplicación de políticas por parte del Estado para acabar con la guerra económica, como el Decreto de Emergencia Económica Nacional, que pretende garantizar el bienestar de la sociedad venezolana y minimizar la crisis financiera con medidas que ayuden a cambiar de un modelo rentista a un modelo productivo, la crisis económica se acentúa cada día más.


Como paliativo para esta situación la comunidad organizada ha implementando nuevas estrategias económicas para coadyuvar al bienestar colectivo, buscando de esta manera nuevos proyectos de inversión.


El estado garantiza nuevos planes para la “Ofensiva Económica” centrada en encontrar nuevas formas de estimular la producción económica en todas las escalas económicas del País.


Es de este último concepto que el venezolano debe aferrarse y enfrentar la situación creando posibilidades de producción e inversión, donde se insta al constante adiestramiento para así obtener las habilidades y destrezas necesarias para la producción de bienes y servicios y eliminar la crisis y la inflación que están arremetiendo contra la sociedad venezolana.


Como crítica constructiva, cabe destacar que muchas personas tratan solventar la situación que genera todo esto en el entorno familiar o personal a través de soluciones fáciles y rápidas pero con consecuencias graves a futuro, como por ejemplo los juegos de envite azar.


Considero importante mencionar que en este momento de crisis aparece en el país un Juego On Line llamado Ruleta Activa ó Loto Activo, donde con mucha facilidad el venezolano hace su jugada y apuesta a una cantidad de animales, lo que le genera ganancia momentánea, pero a la vez se convierte en una terrible enfermedad mental llamada Ludopatía.


Lamentablemente está comprobado sociológicamente que cuando un pueblo cifra sus expectativas de progreso en los juegos de envite y azar y confía su destino a elementos mágico religiosos, es un pueblo en franco deterioro social.


Hay muchas alternativas de inversión, donde cualquier persona con productos realizados desde su hogar puede cubrir parte del nivel porcentual de la inflación en el país, desde golosinas, comidas, manualidades, lencería, costura, etc., que conlleven a una fuente alternativa de ingresos.


Obviamente existen niveles financieros como muchas otras opciones de inversión como lo es en la banca pública y privada, la adquisición de títulos valores a través de las Bolsas de Valores y también créditos de producción para negocios.


Es importante rescatar de toda esta situación por la que atraviesan todos los venezolanos es: Estar dispuestos a la inversión, bajando los niveles de consumismo, produciendo y generando ingresos extra para oponer resistencia a toda esta problemática que cada vez hace que el poder adquisitivo sea más vulnerable para las clases bajas en cuanto a los más pudientes con raíces económicas financieras firmes.

  • Twitter Social Icon
bottom of page